Buscar este blog

Acerca de mí

Naci en Buenos Aires Argentina, tengo 3 hermanos 2 mayores y 1 menor mi nombre empiesa con R y mi apellido con P y tengo entre 10 y 20

sábado, 16 de julio de 2011

Informacion sobre Harry Potter y varias cosas mas

Emma Watson y Daniel Radcliffe transformación / Yahoo! Brasil Antes y después de "Harry Potter"

Harry Potter sigue batiendo récords


 
Lanzó su hechizo más poderoso con su última película "Las Reliquias de la Muerte: Parte II", recaudando US$ 92,1 millones en su primer día de exhibición en Estados Unidos

Crédito foto: AP

Esa cifra supera en casi 20 millones de dólares el récord establecido por "Crepúsculo, la saga: Luna Nueva", que recaudó 72,7 millones de dólares en su primer día hace dos años.

El primer filme en tercera dimensión de la serie, "Las Reliquias de la Muerte: Parte II", se benefició del costo más alto de los boletos 3D, que salen unos dólares más que los de dos dimensiones.

En un día, la última entrega de la saga recaudó más dinero que cuatro de las últimas siete películas de la serie durante sus fines de semana de estreno completos.

El final de la saga de "Harry Potter" también estableció un récord para funciones de medianoche al recaudar 43,5 millones de dólares, superando a "Crepúsculo, la saga: Eclipse", que juntó cerca de 30 millones.

El sitio Hollywood.com, que da seguimiento a las taquillas de cine, calculó el sábado que "Las Reliquias de la Muerte: Parte II" también podría romper el récord de primer fin de semana, establecido por "Batman: el caballero de la noche" con una recaudación 158,4 millones de dólares en Estados Unidos.

La generación Harry Potter

Eran preadolescentes cuando J.K. Rowling creó a un personaje con anteojos, tímido y tan común y corriente que todos se identificaron con él. Fue un fenómeno literario y de taquilla, pero su impacto fue mucho más profundo.
por José Miguel Jaque / Luis Gajardo. Fotos: Jorge Fuica

Ampliar
Sofía Krebs estaba de vacaciones en Caburga cuando llegó a sus manos Harry Potter y la piedra filosofal, el primer libro de la saga. Tenía 11 años. Es la menor de cuatro. Siempre tuvo como ejemplo los hábitos de lectura de sus padres y hermanas. Recuerda con claridad a su familia leyendo, mientras tomaban sol. "Veía a mi hermana tan enviciada con el libro que apenas lo terminó, lo tomé. Enganché con Harry, porque era un niño de mi edad viviendo cosas mágicas. Fue empatizar con un niñito sin papás, que tenía esta súper misión". Sofía llegó de vacaciones con la idea de contagiar a sus compañeras, pero no tuvo éxito inmediato. Hasta que apareció el tercer libro y las aventuras de Harry, Ron y Hermoine se transformaron en un fenómeno masivo. Recuerda noches en vela leyendo. "Llegaba a ser estresante la intensidad de leerse 300 páginas seguidas, necesitando saber qué iba a pasar". Ahora, eso se acabó. "Me da nostalgia pensar que terminó algo que empezó hace 10 años. Da pena pensar '¿en qué estará ahora?'."
Sofía habla de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2, el último capítulo de una historia que por siete libros y ocho películas, ha mantenido desde 1997 a toda una generación pendiente. Ella ya sabe el final, lo leyó, pero aún así no puede esperar al momento de sentarse en el cine, tal como lo hizo por primera vez hace una década, para ver el final de una saga que en su totalidad ha recaudado 6.400 millones de dólares y que la encumbran, por lejos, como la más exitosa en la historia del cine. Es, además, un fenómeno de ventas de libros del tipo de los que ocurren cada 30 años.
Por estos días, esos jóvenes están repletando las salas de cine para ver el adiós a la historia de los tres amigos. Y si bien podría tratarse de un fenómeno cultural más y sólo de números que rompen récords de taquilla y ventas en librerías, quienes estudian el fenómeno dan cuenta de algo mucho más profundo que marcó a los jóvenes que si bien son parte de la Generación Y (nacidos entre 1980 y 1994), su apego al héroe de ficción los ha llevado a ser llamados Generación Harry Potter.
Uno de los nuestros
Para comenzar, sólo una aclaración, lo de estos preadolescentes de fines de los 90 es calificado en todo el mundo -siempre a partir de los mismos parámetros- como un fenómeno literario, cinematográfico y generacional. Y es a partir de ahí desde donde distintos especialistas han realizado una radiografía.
Así, se trata de preadolescentes que crecieron en la década de los 90 y que tenían íconos pop que lo convocaban, como Britney Spears, Christina Aguilera y Neo (personaje de Keanu Reeves en Matrix), pero ningún referente con el cual identificarse. Y es precisamente ahí donde encaja un personaje como Harry Potter, que no es de carne y hueso, pero sí mucho más cercano que cantantes y actores: tímido y medio "perno", como muchos de ellos, se enfrenta a los mismos problemas. Debe asumir responsabilidades, correr riesgos y ser solidario con sus amigos para que todo funcione, tal como de alguna manera hacen sus lectores a diario.
Es a partir de esta construcción que los personajes de ficción se instalan como referentes en niños de 10, 11 ó 12 años, los mismos que están en la etapa en que no son ni chicos ni grandes, que no saben dónde sentarse ni con quién conversar en las reuniones familiares, que son un poco invisibles y que con este mago adquieren notoriedad especialmente entre sus pares.
"Con Harry Potter se produce una identificación proyectiva. La edad de quienes se conectan con esta historia es en plena preadolescencia, 11 ó 12 años, porque encuentran en él un ícono con quién identificarse, a quién seguir. Uno necesita eso a esa edad, cuando se está definiendo la identidad del yo. En esos términos, Harry Potter es un personaje de transición, se puede seguir sus procesos, como un espejo cronológico", dice Maritza Bocic, siquiatra y docente de la U. Mayor, que se declara cinéfila y cuenta que para ella las series y las películas funcionan como un 'banco de datos' en sus clases.
Esa necesidad de referente que tenían los preadolescentes de fines de los 90 fue la que leyó con acierto J.K. Rowling, la mujer que convirtió a su personaje en un héroe alejado de los estereotipos que funcionaban hasta ese momento: Potter no tiene "la fuerza" de Luke Skywalker ni el protagonismo de Superman. De hecho, es un niño con anteojos, vergonzoso, tímido con las niñas, y tan acertadamente común y corriente que el fenómeno de la proyección se hace universal: cualquier joven puede ser Harry Potter.
Y como si eso no bastara, el aspecto emocional de esa edad en que todo parece confuso e importante también está cubierto. Potter encarna un héroe vulnerable, emocional, que siente miedo, pero finalmente vence. "Cuando uno ve una película o lee un libro, identifica y refleja sus propios conflictos y encuentra una idea de cómo resolverlos. El dolor de perder a los padres, un quiebre sentimental, el rechazo de los pares, etc. Y los que leen dicen 'si él puede resolverlos, yo también'", dice Bocic.
Y es justamente con eso con lo que enganchó a Silvia Guajardo (19), hoy estudiante de pedagogía en Inglés. Con la historia de cómo un chico común y corriente llega a donde quería llegar. Es como la utopía de esta generación en formato multimedia sacada de los libros, el cine o internet, en vez de la realidad de carne y hueso. "Que logre ese cambio en su vida es muy atractivo. Por eso es fácil identificarse con él. Uno puede aspirar a ser muchas cosas sin importar de dónde venga. Eso engancha", dice la universitaria.
Silvia también rescata la amistad de estos tres personajes. Un valor de la serie que los expertos destacan como otra clave del éxito, porque la adolescencia es un período donde los amigos son el primer referente. Harry, Ron y Hermoine elevan el valor de la amistad. Porque al final de cuentas, esta no es la historia de un niño, sino de un grupo de amigos que ven en el trabajo en equipo un valor agregado. "El sentirse solidario y generar objetivos colectivos refuerza la confianza entre los pares", dice Mario Sandoval, sociólogo y director del Centro de Estudios de Juventud de la UC Silva Henríquez.
Y el grupo, en este caso, está marcado fuertemente por el sello generacional que le entrega Hermione Granger: ella termina con el club de Toby. Una niña atractiva y angelical, muy inteligente, que resuelve problemas y nunca está bajo la sombra de sus amigos hombres. De hecho, el tema de género no existe, en el grupo se es un par más. "La autora captó muy bien las características de esa edad. Los niños son más torpes y menos disciplinados como alumnos, tal como ocurre con los protagonistas masculinos de esta historia. Ella es más formateada y conectada al mundo adulto: se sabe las fórmulas, porque las ha estudiado. Eso es algo típico de las niñas de esa edad", explica Malva Villalón, experta en sicología de la Educación de la U. Católica.
El paradigma generacional
La necesidad de referente y la llegada de Harry Potter fue como juntar el hambre con el pan para una generación que, como ya se mencionó, no preveía grandes íconos, pero que, por lo visto, los necesitaba con urgencia.
Marcada por el individualismo, la búsqueda de bienestar y la necesidad de ser reconocidos, el personaje paradojalmente penetró fuerte con una serie de valores clásicos. Y no sólo eso. Esta adhesión multitudinaria a una historia escrita en papel es llamativa para una generación de nativos digitales -personas que casi nacieron sabiendo como se prende un computador- y, por eso mismo, alejada de las páginas de los libros.
Pero la paradoja existe y de ella da cuenta Carolina de Souza -estudiante de Periodismo de 21 años-, quien cuando tenía 11 años recibió de una tía, de 15 años, el primer libro de Harry Potter. De inmediato le gustó. Y se identificó con Hermoine. Porque, justamente, siempre estaba leyendo. En octavo ya iba en el cuarto libro, que tiene cerca de 500 páginas. "Me miraban raro, porque chocaba ver a una niña tan chica con un libro tan grande", cuenta. "Harry Potter fue un buen training para empezar a leer", dice Carolina, que una vez que comenzó a leer nunca lo dejó.
Existen estudios que advierten que los niños pierden el interés por la lectura cuando pasan a la adolescencia. ¿Por qué Harry Potter rompe ese paradigma? Porque J.K. Rowling puso el foco en un grupo que, en términos literarios, recibe menos atención de la literatura especializada, que suele dividirse en infantil, juvenil y de adultos. "Esta autora arma una historia a través de varios episodios que coinciden con el ciclo educativo que se inicia en Inglaterra a los 11 años", explica Malva Villalón. Después de hacer ese foco, la autora tuvo la capacidad de "apropiarse" de ese grupo: las novelas lo siguen a través de distintos períodos de sus vidas, de manera que los lectores no sólo comparten las aventuras de los protagonistas, sino que crecen con ellos. Es una relación que se prolonga en el tiempo y que favorece el interés y la vinculación con su historia escrita.
Esta fiebre lectora se refleja en las librerías. "Hasta antes de Harry Potter no había en editorial Planeta un título que provocara tanto interés en ese segmento", apunta Bartolo Ortiz, gerente comercial de Planeta Chile. ¿Cuánto vendió? La cuarta y quinta entrega de la saga se anotaron 40 mil ejemplares en un año. El fenómeno de ventas de Harry Potter ocurre cada 30 años, agrega. ¿Qué ocurre con los lectores una vez que se acaba? Se van distribuyendo en distintas sagas de varias editoriales a la vez. En la editorial Océano dicen que la última entrega -Harry Potter y las reliquias de la muerte- ha vendido más de 51 mil ejemplares en Chile y la saga suma alrededor de 300.000 en el país. En el mundo ha vendido más de 400 millones.
La despedida
La generación Harry Potter creció al ritmo de los personajes. Fueron más de 10 años de historia común, pero lo debe haber intuido la autora, ya es hora de abandonar los personajes. Y la película que se estrenó este miércoles llegó justo a tiempo: los que tenían 10, 11 ó 12 años cuando salió el primer libro ahora están en la universidad y no hay mucho tiempo para tramas de mago. Eso hace que el fin de la historia sea menos dramático, más cotidiano.
Francisca Solar, periodista y autora del mundialmente famoso fan fic Harry Potter y el ocaso de los altos elfos (subgénero literario de relatos basados en otras obras), aporta su visión con respecto a la etapa final del fenómeno: "Mi duelo fue el 2007, ahí me la llore toda, quedé viuda de Harry. Pero cuando eres un fan vives la experiencia de manera integral. Cuando te gusta tanto algo y le queda una patita, te aferras con uñas y dientes. Y es un desconsuelo tremendo, porque ahora no queda nada más. Obviamente, con la película lloré con hipo, reviviendo lo que viví leyendo el último libro". Sofía Krebs complementa esa idea: "Para mí el verdadero duelo fue cuando terminé el último libro".
Para la siquiatra Maritza Bocic, el fin de una saga como esta tiene elementos similares a los de un duelo: "Lo natural es sentir un shock inicial y volver a ver las películas, leer los libros, etc. Luego viene la pena de aceptar que se acabó y finalmente la resolución, que es seguir adelante y guardar el recuerdo. Carolina de Souza, sin embargo, lo asume como algo natural: "El fin de la historia de Harry Potter es como cerrar un ciclo. Es despedirse para siempre de un grupo de amigos, pero con calma, no te deja esperando una siguiente aventura, porque ya todas se vivieron. Igual uno sabe el final, pero necesita verlo".
Diego Pinto (19) está viviendo este final sin complejos. El pasado miércoles llegó a las seis de la tarde al cine para ver el final de la saga que empezaba a las 22.30. Una especie de rito de despedida. "Sé que la historia se acaba acá, aunque quedan los libros, las películas y los recuerdos de todos esos años. Harry Potter tiene lo mejor de nuestra infancia y que se acabe es como una señal que nos empuja a madurar y crecer".


Harry Potter pirata llega más rápido al Edomex

La última película del mago más famoso del mundo resulto ser un "hit" no sólo en el cine sino en el comercio informal con la piratería, que vendía la cinta desde antes del estreno
Notas Relacionadas
Miles de puestos de películas pirata del estado de México ya ofrecen a los transeúntes la última película de la saga de Harry Potter, incluso desde antes de que ésta se estrenara.
“Llévese la de Harry Potter y véala como en el cine”, reza un puesto ambulante ubicado a las afueras del paradero Cuatro Caminos. Y efectivamente se ve como en la pantalla grande pues resulta ser una grabación tomada con una videocámara directamente de una sala de cine.
“Hasta las carcajadas de la gente se escuchan en estas películas”, dice en tono de broma Antonio, vendedor de estos videos.
En la calle de Viveros de Petén en el municipio de Tlalnepantla también han empezado a vender la última cinta de Harry Potter en 10 pesos una y las dos partes por 15.
Mientras tanto, en el municipio de Coacalco, justo en el tianguis que se instala sobre la calle de Dalias, decenas de puestos ya tienen la película del considerado mago más famoso de la historia en 20 pesos porque tiene una mejor calidad al ser “el clon del dvd que saldrá próximamente”.
Sin embargo los vendedores de estos videos manifiestan que con la salida en cine de Harry Potter y las reliquias de la muerte, también se incrementó la venta de los seis filmes previos.
En la calle de Playa Dorada de Atizapán de Zaragoza, pequeños puestos e incluso casas han empezado a exhibir piratería, entre las películas que venden se encuentra la del mago.
“El boleto del cine te cuesta 60 pesos, yo tengo dos hijas y más mi esposa resulta que gastamos 240 pesos de puras entradas, dos combos de palomitas, refresos y chocolates pues si te andas llevando casi 500".
“Con una película de estas nada más inviertes los 10 o 15 pesos que te cuesta y asunto resuelto”, dice Salomón Salgado de la colonia Villa de las Flores en Coacalco.

Una despedida agridulce a Harry Potter

Fanáticos de Harry Potter acudieron a funciones de medianoche con una mezcla de emoción y tristeza
09:25 AM CDT on Saturday, July 16, 2011
Por ANA E. AZPURUA/Al Día Grace y Jimmy Rodríguez, de 15 y 11 años, aprendieron a querer los cuentos que les leía su padre. Los Hernández encontraron una conexión entre generaciones. Las tres hermanas Knox, ahora adolescentes, cultivaron la tradición de acudir juntas a los estrenos y esperar con ansías la llegada de la próxima cinta de Harry Potter.

LARA SOLT/DMN
LARA SOLT/DMN
Sarah Bailey y Ellie Allums se dibujan el símbolo de las 'reliquias de la muerte' en sus manos, mientras hacen fila para ver la cinta.
Ellos y cientos de fans locales se presentaron el viernes en masa en el AMC de NorthPark para las funciones de estreno de medianoche de Harry Potter and the Deadly Hallows: Part 2, la octava y última entrega de una franquicia que por más de una década los acompañó, al punto que algunos no tienen conciencia de un mundo sin el valiente mago de gafas gigantes.
"Tengo una mezcla de sentimientos", expresó Grace Rodríguez, mientras lucía su disfraz de estudiante de la Escuela de Brujería y Magia de Hogwarts. "Me emociona el estreno de la película, pero al mismo tiempo estoy triste porque ya no habrá más películas o libros por los cuales esperar".
Rodríguez, quien fue con su familia al cine, afirmó que se ha leído varias veces los siete libros de la serie de la británica J.K. Rowling, cuya primera parte se publicó en Estados Unidos en septiembre de 1998. En noviembre del 2001 llegó a los cines la primera cinta, Harry Potter and the Sorcerer's Stone. Los seguidores de Potter recibieron el último libro de la serie en julio del 2007.
Nicolás Hernández, disfrazado de un "death eater" o "mortífago", aseguró que lloraron con el final de la saga. Para su familia, las historias del mago y su lucha con el maligno Lord Voldemort se transformaron en un punto de encuentro entre generaciones. A la premiere, Hernández, de 57 años, fue acompañado de su esposa Trinidad, de 54 años, el hijo de ambos Valentín, de 36 años, y la nieta Jessica, de 10 años. Todos estaban disfrazados de personajes de la serie, incluido Voldemort.
Para las hermanas Jennifer, Katherine y Emily Knox, de 19, 16 y 13 años respectivamente, ir disfrazadas a los estrenos de Harry Potter se convirtió en su "tradición familiar".
"Nuestros disfraces han mejorado con los años", dijo la hermana mayor.
"Ella (Jennifer) fue la que nos influenció", dijo Emily.
Katherine Knox acotó, por su parte, que extrañará el reunirse con los demás fanáticos antes de cada estreno de la película y ver sus atuendos. Esa empatía reinaba en la madrugada del viernes, en la que incluso se realizaron concursos espontáneos de disfraces en al menos una de las salas.
En un ambiente cargado de nostalgia, los fanáticos lloraron y rieron con la última cinta de una saga que alimentó la imaginación de tantos.
Y, como para reafirmar el legado de todo ese mundo fantástico, Dumbledore le dice a Harry cuando éste le pregunta si todo no está ocurriendo en su mente: "Claro que está pasando dentro de tu cabeza Harry, pero ¿por qué iba a significar eso que no es real?"
ANA E. AZPURUA/AL DÍA
Una fanática de Harry Potter posa agachada junto a la familia Hernández. Desde la izq.: Valentín, Nicolás, Trinidad y Jessica lucen sus disfraces.











Entrega final de Harry Potter obtiene nuevo récord de taquilla

LOS ÁNGELES. La entrega final de la saga de Harry Potter batió el récord de taquilla obtenida en una sola jornada con una recaudación de 92,1 millones de dólares en su primer día de exhibición, el viernes, según datos de la agencia especializada Exhibitor Relations difundidos este sábado.

 

“Harry Potter y las reliquias de la muerte - parte 2” superó así a la película “The Twilight Saga: New Moon” de 2009, que ostentaba el récord de ventas en un solo día con 72,7 millones de dólares, agregó Exhibitor Relations.
  
La octava y última entrega de una de las franquicias cinematográficas más exitosas de todos los tiempos fue proyectada en Norteamérica en una función especial de medianoche.
  
La película que trata sobre el enfrentamiento final entre el joven mago Harry Potter y el malvado Lord Voldemort corresponde a la segunda parte del último libro de la autora británica J.K. Rowling.
  
Expertos del sector predicen que Potter y sus amigos magos también batirán un récord de recaudación en su fin de semana de estreno, destronando al superhéroe Batman.
  
“The Dark Knight” , la última de las aventuras cinematográficas de Batman, recaudó 158 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2008.
 

"Potterianos" toman Reforma

Cientos de seguidores de Harry Potter marcharon y desplegaron una manta gigante en El Ángel de la Independencia para apoyar a la saga
Videos Se estrena última cinta de Harry Potter
Con un total de mil 500 copias llega hoy a nuestro país la última entrega de la saga de Harry Potter, que tuvo un preestreno la noche de este jueves en la Ciudad de México




La magia de Harry Potter ayudó a sus seguidores en México, quienes después de platicar con la policía, lograron desplegar una manta de apoyo y cariño al personaje a los alrededores del Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.
Cerca de 300 fans se aglomeraron en el monumento histórico, pero las autoridades no los dejaron subir, por lo que se asentaron abajo del mismo.
"No nos dejaron llegar hasta arriba. Nos dicen que no está permitido porque es un monumento y no pasó a mayores, pero seguimos con esta manifestación de apoyo y agradecimiento por los libros y las películas de Harry Potter", dijo a EL UNIVERSAL Abraham Ramírez, presidente del club HL México.
Con el sonido de algunos cláxons como marco, los jóvenes, ataviados con el uniforme de Howarts, montando escobas mágicas y con varias en las manos, pudieron manifestarse, a pesar de la amenaza de lluvia.
Minutos antes, una marcha de poco más de 600 personas se reunió sobre la acera de Paseo de la Reforma, a unos pasos de la Glorieta de la Palmera, para ovacionar y echar porras a favor del afamado maguito.
"Estamos muy contento porque se superaron las expectativas y pudimos reunir a mucha gente entorno a esta representación, que se llevó a cabo en varias capitales del mundo", comentó el joven.
El acontecimiento duró poco más de 30 minutos, pues el tránsito vehicular obligó a los chicos a retirarse, con el resguardo de la policía capitalina, quien siguió al contingente durante su peregrinar hasta terminar la manifestación.
Por el momento el club de fans no tiene planeadas más actividad entorno al estreno en México de la película "Harry Potter y las reliquias de la muerte 2", que da fin a la saga.
Jóvenes viven la pottermanía
Humor y fantasía en Cinépolis de Plaza Las Américas

La pottermanía se vivió en Cinépolis Las Américas. En la imagen, jóvenes disfrazados como personajes de Potter
La pottermanía se vivió en Cinépolis Las Américas. En la imagen, jóvenes disfrazados como personajes de Potter


Durante la premiere de "Harry Potter y las reliquias de la muerte", anteanoche en Cinépolis de Plaza Las Américas, el entusiasmo se notó por todos los rincones: taquilla, pasillos y dulcería, incluso en la fila de quienes entrarían a la función de 10:30 de la noche.

No faltó quien llevó el séptimo libro de J.K. Rowling para devorar las últimas páginas antes de entrar a la función. "Yo quiero ver si se apega lo más al libro", señaló Edwin Cabañas Cámara, quien llegó descalzo y con un hábito marrón emulando al villano Lord Voldemort.

Alba López Gamboa y Vicente Cónsoli Castro también se caracterizaron para la función. Ella vistió como Jinnie (aprovechando, según sus amigas, su parecido físico); él, en tanto, se presentó como Harry Potter.

Ambos se declararon fanáticos del mago y haber leído todos sus libros. "Desde luego que no lo podíamos perder", dijeron.

  Eran tantas las emociones por estar en la premiere, que no faltó quien tire su refresco mientras hacía fila para entrar, llamando la atención de todos, hasta de los que esperaban turno en la función de las 10:30, entre ellos Enrique Garfias García y Juan Ac May, dos chavos que llegaron de Campeche sólo para ver la película. "En Campeche no hay salas con pantalla 3D", comentaron.

Relataron que llegaron a Mérida la 1 de la tarde y de inmediato fueron a la plaza a comprar sus boletos. No alcanzaron para la primera función, así que se conformaron con la segunda.

Aprovecharon pasear un rato, y a las 7:30 regresaron para hacer fila. "Ya veníamos desesperanzados, pensamos que no habrían boletos", indicaron felices en lo que llegaba la hora para entrar.

  Diversión

  Y fue en ese ambiente de magia, con palomitas, refrescos y algunas varitas en las manos, que los seguidores de Harry Potter, ingresaron a la sala para presenciar el final de la saga, la cual ha cautivado a millones de personas en todo el mundo.-
 

Locos por Harry Potter en Facebook

La película cuenta con varios blogs y también tiene su protagonismo en la red social.
Harry Potter causa furor en las redes sociales. Miles de usuarios navegan por los distintos sitios y blogs temáticos buscando información sobre la vida del querido mago.
Facebook no está ajeno al boom de la última saga. Los fans de la película se reparten su tiempo visitando a los distintos grupos oficiales que cuenta la red social.
Harry Potter, la película presenta las últimas noticias sobre la película y muestra distintos videos de los actores. Hay un interesante especial con la llegada de los protagonistas a la avant premiere. Casi 30 millones de personas les gustó el sitió y sigue creciendo.
También cuenta con una versión inglesa con una elevada cifra de visitas. Los fanáticos franceses disfrutan de su lugar en Facebook con Harry Potter et les reliques de la mort”.

Atraídos de nuevo por Harry Potter
La última cinta de la saga ya se puede ver en esta capital

Un seguidor caracterizado de Harry Potter en la función de anteanoche
Un seguidor caracterizado de Harry Potter en la función de anteanoche 
37Share

 La magia no pudo faltar en la premiere de "Harry Potter y las reliquias de la muerte. Parte 2", anteanoche, en Mérida.

En Cinépolis Plaza Las Américas, algunos jóvenes que adquirieron sus boletos en preventa llegaron caracterizados como los personajes de la saga, cuya primera película se estrenó hace diez años.

  No fue raro ver a chavos vestidos como Harry Potter, Ron, Hermione o Ginny. Incluso hubo dos que se atrevieron a vestir como Lord Voldemort y llegar descalzos a la sala; mientras unos pasos atrás, a una joven de cabello negro y vestida de Hogwarts le traicionaba el llanto, pues alguien le contó que Harry moría en esta cinta.
 
Final de Harry Potter provoca emoción y lágrimas
David Figueroa, Migbel Dávila, Natalia Ortega, Liz Marie Morales y Shakira Rosario disfrutaron del estreno de la última cinta de “Harry Potter” ataviados como sus personajes favoritos.  ( Para Primera Hora / Rafael Pichardo)

viernes, 15 de julio de 2011
Rebecca González Pérez / Para Primera Hora

La “Pottermanía” se apoderó una vez más del público puertorriqueño en el día de estreno de la última parte de las aventuras del niño mago, Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2, con la única diferencia de que en esta ocasión ya no habrá un mañana porque con este octavo filme se le pone punto final a la saga que por 10 años hechizó a grandes y a chicos.

Matthew Lewis, el defensor de Harry Potter

Matthew Lewis, (Neville Longbotton) en una de las batallas de Harry Potter and the Deathly Hallows parte 2. WARNER BROS.El actor Matthew Lewis primero fue fanático del personaje de Harry Potter como lector de la saga literaria JK Rowling, por eso, cuando hizo su debut en la primera entrega, “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”, no lo podía creer.
“Yo era fanático de los libros, los leí mucho antes de ni siquiera pensar parte de la saga. Me resultaba divertido y fantástico leernos. Cuando comencé en los filmes, fue lo opuesto, estaba nervioso. Ya en la segunda película, comencé a divertirme”, comentó a HOY en entrevista.
Con el estreno de “Harry Potter and the Deathly Hallows” parte 2 y el fin de la saga, Matthew Lewis reconoció tener sentimientos encontrados.
“Es un sentimiento extraño porque sí nos ha dejado a los que estuvimos en el filme con una cierta melancolía, pero ha sido una experiencia sumamente divertida y en mi caso, ya estoy con miras a lo que viene en mi carrera ”, comentó.
En esta última entrega el actor -uno de los que más cambió físicamente desde que la saga comenzó hace más de una década- tiene una escena muy relevante, que tiene que ver con la serpiente Nagini, la adorada y peligrosa mascota de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). (No revelo más para no arruinar la sorpresa).
La destrucción de Hogwarts
Esta segunda entrega de “The Deathly Hallows”, tiene muchas escenas de acción y muchas explosiones, como la que destruye la escuela de los magos, Hogwarts, de la cual no quedarán los cimientos.
Las dos entregas finales de la saga se filmaron entre 2009 y 2010 y Lewis reconoce que hubo mucha presión para el elenco durante la filmación, sobre todo en las escenas de destrucción.
“Sí, fue un poco emotivo ver que todo se destruyera, el set donde trabajamos por años, pero al mismo tiempo fue ‘cool’, (risas) porque era como estar en un filme de acción y ver todas esas explosiones fantásticas. La presión fue que teníamos que hacer las escenas en una sola toma, ya que por las explosiones no podíamos repetirlas. Ese era el reto y la presión, pero fue muy emocionante”, reveló.
En tanto el actor que está desde el jueves en Chicago, sigue adelante con su carrera y planea incursionar en teatro.
De su experiencia en la saga, no tiene más que buenos recuerdos.
“Estos personajes han dejado un legado, un mundo fantástico y la gente ha vuelto a leer”, finalizó el actor.

 
 

»

 David Yates: Tras Harry Potter, un biopic de Al Capone

David Yates Foto: Getty Images North America / Getty Images David Yates

Tras finalizar la franquicia de “Harry Potter”, el director David Yates ya tiene determinado su siguiente paso en la pantalla grande: “Cicero”, una biopic sobre Al Capone, para el que acaban de contratar a Tom Hardy en el papel principal.
El cineasta había declarado que antes de volver a algo de las dimensiones de Potter, quería hacerse cargo de un proyecto “pequeño”. En marzo ya había aparecido los rumores acerca de Yates al mando de la biografía de Capone, y ahora según informa Vulture estos rumores parecen confirmarse y el director se hará cargo de este proyecto cuyo guión escribirá Walon Green.
Además, la fuente relaciona a Yates con otras dos posibilidades: la adaptación de la obra de Stephen King, “The Stand” y la adaptación de la serie de cómic, “Fables”.

Semana cinematográfica en las consolas con Harry Potter y Linterna Verde

Los estrenos de "Harry Potter y las reliquias de la Muerte 2" y de "Green Lantern (Linterna Verde): Rise of the Manhunters" trasladan esta semana toda la magia del cine a las videoconsolas.
Harry Potter ha madurado y con él sus aventuras para Xbox 360, PlayStation 3, PC, Nintendo DS y Wii, donde los jugadores tendrán que ayudar al entrañable mago y sus amigos en su misión por destruir los últimos Horrocruxes y al malvado Lord Voldemort.
Harry, Hermione y Ron forman parte de la lista de ocho personajes que los jugadores podrán elegir para defender Hogwarts de los mortífagos de Voldemort a través de épicos combates de magia que llevarán al desenlace de una de las sagas más populares del cine y la literatura.
También de cine es el estreno del videojuego "Green Lantern", el cómic a cuyo protagonista Hal Jordan da vida en la gran pantalla el actor Ryan Reynolds.
Reynolds ha prestado además su voz a este videojuego de acción y aventuras, que amplía la historia de la película con versiones en 3D para Xbox y PS3 (gracias a una tecnología de alta definición compatible con todas las televisiones estándar y que requiere de unas gafas 3D para el videojuego) y también en Nintendo 3DS.
Para conseguir su objetivo de restaurar el orden intergaláctico, los jugadores contarán con un numeroso arsenal de armas y con el poder del anillo de Linterna Verde, el mejor aliado para combatir a los androides.
Inspirándose también en el universo cómic, SEGA ha lanzado "Capitán América, el súper soldado definitivo", un juego de aventuras en tercera persona ambientado en los difíciles días de la Segunda Guerra Mundial.
La búsqueda del Santo Grial es el tema elegido por "El Primer Templario", un videojuego del sello independiente FX que recrea la época medieval a través de una veintena de escenarios que van desde la isla de Chipre hasta el templo de La Rochelle.
No es un estreno, pero sí una novedad, la propuesta del juego de rol "Atlántica Online", que desde hoy incluye la posibilidad de personalizar los avatares del juego con las estrellas de la Copa América de fútbol como Messi, Di María o Neymar.
También como novedad llega la aplicación Nintendo Video, solo para 3DS, que permitirá a los usuarios recibir directamente en su consola y sin tener que buscarlos una selección de vídeos de distintas temáticas como clips de humor, dibujos animados y vídeos musicales.
Por otro lado, este fin de semana empieza a funcionar la beta de Call of Duty Elite, una plataforma ideada para que los más de 30 millones de usuarios del shooter más popular de todos los tiempos vean mejorada su experiencia multijugador.

PANTALLA GRANDE

Críticas de los estrenos de cine del 15 de julio

OCIO. Análisis de los estrenos de cine de esta semana: "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II", "Betty Anne Waters", "Cirkus Columbia", "Nuestra canción de amor", "El fin es mi principio" y "Convención en Cedar Rapids".
comentar  |   imprimir
J.J.M. - 15-07-11
La crítica cinematográfica en La Linterna por Jerónimo José Martín, presentador junto a Juan Orellana de Pantalla Grande:
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte II (Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2) *** (7). Con su mundo paralelo asolado por la guerra, y sus afectos ya más equilibrados, los jóvenes magos Harry Potter (Daniel Radcliffe), Hermione Granger (Emma Watson) y Ron Weasley (Rupert Grint) prosiguen con su empeño por encontrar y destruir los “horrocruxes” que les faltan, para poder matar así al malvado Lord Voldemort (Ralph Fiennes), cada vez más ansioso de poder. Mientras tanto, en el mítico Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se ha instalado la magia negra desde que lo dirige Severus Snape (Alan Rickman), el asesino de Albus Dumbledore (Michael Gambon). Todo apunta a que será precisamente allí el duelo final entre Harry Potter y Voldemort. Tras la cierta decepción de la primera entrega fílmica de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte”, el inglés David Yates (“The Tichborne Claimant”) dirige con mejor pulso la segunda parte de la adaptación de la séptima y última novela de la popular saga literaria, escrita por la también inglesa J.K. Rowling. El primer acierto de Yates ha sido condensar mejor la acción y no dilatarla innecesariamente, lo que se traduce en una mayor agilidad narrativa, sobre todo en la batalla final en Hogwarts, resuelta con unos efectos visuales muy espectaculares. Como en la novela, en el filme sigue dominando un tono más oscuro y sombrío, muy bien subrayado por la fotografía expresionista del portugués Eduardo Serra. Menos elogios merece el epílogo, respetuoso con el tono optimista y familiar de la novela, pero carente de su emotiva nostalgia. Todos los actores cumplen de nuevo en la piel de sus personajes, cuyos conflictos dramáticos y morales son bien cerrados por el guión de Steve Kloves, que intenta suplir la menor carga de humor y de sorpresas mágicas con una mayor atención a los personajes secundarios menos habituales, como Luna Lovegood (Evanna Lynch), Minerva McGonagall (Maggie Smith), Dolores Umbridge (Imelda Staunton) y, sobre todo, Neville Longbottom (Matthew Lewis). Desde luego, no cabe decir que culmine en punta esta popularísima saga fílmica, cuyas cuatro primeras entregas fueron claramente superiores —cada una, dentro de su estilo— a las tres últimas, casi al revés que en la saga literaria. En todo caso, esta película es un digno broche a un fenómeno mundial, que ha influido decisivamente en la literatura y el cine juveniles de las últimas dos décadas, sobre todo como nuevas “subcreaciones” —que diría J. R. R. Tolkien— o alegorías —que diría C. S. Lewis— sobre las grandezas y miserias que anidan en el alma humana.


CP OPINA – Harry Potter 7 - Parte 2

CP OPINA – <i>Harry Potter 7 - Parte 2</i>
Doly Mallet
Colaboradora Cine PREMIERE

Analizar la última parte de la saga más importante de la historia del cine, siempre va a levantar polémica y conmoción. Estarán los “Mortífagos”, que aman destrozar cualquier cosa que sea de éxito masivo. Estarán los seguidores que bajo la maldición “Imperius” asegurarán que todo es perfecto, y debido a la emoción, quizás hasta lancen una Avada Kedavra a quien se atreva a hacer la más mínima crítica.
Los intelectuales, estudiosos de biblioteca compararán precisos, las diferencias con el libro; y partiendo de ahí, la mayor decepción es la omisión del pasado de Dumbledore. Argumentado contra este punto, hay quienes dirán que las películas se tienen que juzgar por sí mismas y no por el libro que las inspiró. Y que no puede entrar todo…
Aun así, en Las Reliquias de la Muerte – Parte 1 se nos anunció el conflicto de este pasado (introduciendo el libro de Rita Skeeter y algunos personajes importantes de esa historia como Gregorovitch y Grindelwald); y entonces parece falta de continuidad u olvido.
Además, hay que recordar, que el libro se dividió en dos películas, con el pretexto de ser más fieles al texto; ya vimos que no es así, y es triste pensar que fue sólo interés económico.
¿Porqué David Yates, el director con menos experiencia, se quedó con el proyecto cinematográfico más importante de la década? Solamente había trabajado en televisión y su falta de experiencia se evidencia desde la película número cinco.
Dos son sus grandes errores:

  1. No sabe hacer flashbacks. El problema empezó desde que resumió escuetamente el pasado de Voldemort en El misterio del Príncipe; y se confirma omitiendo la vida de Albus Dumbledore aquí.
  2. Le falta muchísima emoción al matar personajes. Decepcionó desde que Dumbledore es asesinado y la falla continúa, pues ante tanta muerte descrita por J.K. Rowling en el libro 7, el resumen en pantalla carece del impacto visual que pudo haber causado en el público. Incluso el mismo Harry, parece no inmutarse ante los decesos debido a la poca importancia que se les da.
En una historia cuya filosofía se basa, en conocer el pasado de los personajes antes de juzgar, y su emoción está en la muerte de varios de ellos; es decepcionante que quien dirige no sea un maestro en estos ámbitos. Eso resta fuerza a una película que pudo haber sido profunda en reflexión filosófica y en sentimientos.
Dejando atrás las filas de Slytherin y entrando a Gryffindor; Las Reliquias de la Muerte – Parte 2 cumple bien con las expectativas de un cinéfilo común que va a divertirse y a buscar emoción.
El ritmo es rápido, ágil y te mantendrá al borde del asiento, pidiendo por más. La escena del dragón será de las más memorables de toda la saga; los efectos especiales son precisos, y el suspenso hará que no parpadees. La relación de Ron y Hermione tiene su broche de oro, la conmovedora escena entre Harry y Dumbledore alcanza momentos filosóficos con frases para subrayar, y por supuesto el inolvidable final de Snape (que aunque es gracias a JKR, está bien retratado).
En general es una película que cierra con acierto la saga más memorable para la Generación Y. Y sí, está el polémico epílogo que a muchos ni siquiera gustó en el libro. ¿Lo hubieran omitido? Empezaríamos otra guerra de varitas…

Tom Felton de Harry Potter sentía amor en secreto por Helena Bonham Carter

Comentó que hallaba muy hermosa a la actriz de Bellatrix Lestrange

Publicado el 15/07/2011 , 4:33 pm
tom felton
Después de que Emma Watson confesara que Tom Felton fue su primer amor, ahora el actor ha admitido que su interés romántico estaba en otra colega de la franquicia de 'Harry Potter'.

De acuerdo con 'OK!', Tom Felton dijo que se enamoró en secreto de Helena Bonham Carter, quien se unió a la saga para la quinta película 'Harry Potter y la orden del fénix' para el papel de Bellatrix Lestrange, tía de Draco Malfoy.

El actor de 23 años de edad comentó que hallaba 'muy hermosa' a Helena Bonham y que solo tenía ojos para ella. 'Tuve un pequeño amor secreto por Helena Bonham Carter - ella es muy hermosa'.

Tom Felton contó que la actriz también le dio útiles consejos durante los años que trabajaron juntos. 'Helena me dio consejos acerca de cómo llorar en una escena. Ella me dijo 'dile a tu cerebro que no tienes permitido llorar y entonces es más seguro que ocurra''.

Jaime Eaerle Córdova / Netjoven




Ellos crecieron con Harry Potter

Ayer por la tarde, los fanáticos de la saga Harry Potter disfrutaron de la película en los cines del centro comercial Oakland Mall, y dijeron estar satisfechos con los casi 10 años de historia del aprendiz de mago, a quien acompañaron desde La piedra filosofal (2001), la primera cinta de la historia.

POR HILDA RODAS
Los jóvenes que solo han visto los filmes recientes opinan que es “interesante cómo se plantea el mundo de Harry”, por lo que buscarán las anteriores.
Muchos han leído los libros, y toman el trabajo cinematográfico como un arte aparte, que le da vida a lo que no se ve, aunque no tengan los mismos detalles.
La nostalgia del fin se convierte en el sentimiento más cercano, que alivia el pensar que “se convertirá en un clásico”, y con ello vivirá por siempre en la memoria de sus fanáticos. No cabe duda, Harry Potter marcó una época.


Se despide Tom Felton del villano Draco Malfoy de "Harry Potter"

¡Hey! •
El actor aseguró que una vez estrenada la última cinta de la saga del mago, retomará sus interpretaciones de malvados, sólo que en esta ocasión como primate, en "Rise of the Planet of the Apes".
Los Ángeles • En persona, Tom Felton es muy amigable, pero pasó los últimos años interpretando al sombrío y abusador Draco Malfoy en las películas de "Harry Potter".
Tras el estreno de la última película de la serie, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, segunda parte", Felton retomará sus interpretaciones de malvados, sólo que en esta ocasión como primate, en "Rise of the Planet of the Apes".
Como el enemigo de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, Felton creció como el niño que los admiradores de "Potter" odian con fervor. Pero ya que su personaje Draco está por quedar atrás, el actor de 23 años quiere que la gente sepa que es un chico bueno.
"Muchos periodistas me preguntan cuánto nos parecemos mi personaje y yo. Bueno, en realidad no nos parecemos en nada, salvo que tenemos la misma cara", dijo Felton en una entrevista en Londres. "Creo que somos polos opuestos, me gusta pensar que me parezco muy poco a Draco".
Felton, quien ha sido actor desde los 9 años, realizó hace más de una década la audición para la película, pero entonces pedía el personaje principal de la autora J.K. Rowling, que fue para Daniel Radcliffe.
Chris Columbus, quien dirigió las dos primeras películas de "Potter", hizo que Felton se tiñera el pelo de negro para hacer la audición por el papel de Harry. Cuando Radcliffe se quedó con el papel, Felton se tiñó el pelo de rojo para interpretar al amigo de Harry, Ron Weasley, pero el papel fue para Rupert Grint. Felton dijo en broma que incluso intentó tener el papel de la amiga de Harry, Hermione Granger, que interpreta Emma Watson.
"Al final Chris Columbus dijo: 'Tíñanle el cabello de rubio y péinenlo para atrás' y así nació Draco", dijo Felton. "No estoy muy seguro de cómo me sentí al respecto, obviamente él vio algo muy malo y horrible en mí cuando tenía 11 años".
Aunque estaba decepcionado porque no tuvo uno de los papeles protagónicos, Felton dijo que tras una década con Draco, no le daría su papel a nadie.
"En verdad fui uno de los más afortunados, me parece, porque tuve la oportunidad de interpretar a alguien que es tan diferente de mí en la vida real", dijo Felton. "Ahora amo a este personaje y no quiero interpretar a nadie más. Además de que los otros tres chicos hacen sus papeles mejor que nadie. Incluso mejor de lo que pude hacer como Hermione", agregó en broma.
Además de sus nuevos proyectos cinematográficos, Felton ha dejado volar su pasión por la música y ha grabado algunas canciones junto a sus amigos, con los que comenzó recientemente su propio sello discográfico independiente.
Cualquiera que sea el rumbo que tome su carrera como actor, Felton sabe que la serie de "Harry Potter" posiblemente será lo más importante en su lista de créditos, y los aficionados a "Potter" posiblemente no le permitirán olvidar las cosas horribles que hizo como Draco para molestar a Harry.
"La gente está literalmente viviendo en ese mundo. Es genial que logramos crear algo tan creíble, bueno en realidad fue Jo (J.K. Rowling) quien lo hizo. A veces hasta es un poco estremecedor. Los niños de 7 años me miran muy feo y me han abucheado y rechiflado algunas veces. Yo lo tomo como un cumplido, seguramente estoy haciendo algo bien".

Adiós, Harry Potter, ¿adiós?

harry-potter-y-las-reliquias-de-la-muerte-parte-2-playstation-3-xbox-360_74001_post-1.jpg
Como seguramente ya sabrá hasta el último bosquimano, mañana tendrá lugar la despedida y cierre de la franquicia más rentable y duradera del cine moderno (ni siquiera James Bond se puede comparar, aunque Daniel Radcliffe cada vez tenga más un aire a Roger Moore sin lentillas). Y, para anticipar tal apoteosis final, como siempre los videojuegos van un paso más adelante que el cine (o varios, anteayer estuve probando el "Capitán América", cuyo estreno en pantallas será el 5 de agosto). Hoy sale a la venta "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2", que vuelve a coquetear con la aventura gráfica aunque sin abandonar el peliagudo experimento con gaseosa shooter en tercera persona que dinamitó su anterior parte, a la que le llovieron palos de la crítica hasta en el carné de la biblioteca. Ahora, con solo ocho meses de gestación y sin la varita mágica Kinect (tocomocho mix habemus), volveremos a reencontrarnos con nuestro trío calavera preferido (aunque hay una gran variedad de personajes jugables) luchando contra Voldemort y un sinfín de enemigos oscuros a lo largo y ancho de los escenarios habituales de la saga, con un Hogwarts con más habitaciones y pasadizos secretos que la mansión de alguna folclórica. Un esfuerzo final (algo corto en cuanto a duración, eso sí) que se valora al comprobar la naturaleza de las batallas y algunas escenas ciertamente espectaculares, broche con baño de oro para una franquicia que, no hay que olvidar, también ha supuesto un punto y aparte en el arte de adaptar blockbusters a la consola, además de forma multiplataformera. Y tampoco pasemos por algo aquel divertido spin-off deportivo sobre quidditch lanzado en 2003, en pleno auge de la serie (de hecho, "Harry Potter y la cámara secreta" ha sido el episodio más valorado). Al César lo que es del César, incluso en su ocaso. Aunque, ojo, este episodio no es el final de nuestros héroes, ni mucho menos. De hecho, para finales de año tendremos la segunda entrega de "Lego Harry Potter" (la de los años 5-7), cuyo primer título nos dejó un estupendo sabor de boca, aunque extrañamente no haya entrado en la lista de los 50 más vendidos del año pasado en España (cuyo ranking, junto a todo el informe aDeSe presentado ayer, está disponible en www.adese.es, como siempre). Lo dicho, que a Potter aún le quedan algunos pases mágicos que dar, al menos en este sector, que es el que nos interesa.
ideame_00.jpg
PD. Hoy también arranca iDÉAME 2011, una iniciativa que parte de una pregunta concreta: ¿cómo dedicarse a hacer videojuegos si cada año salen a la venta más de 30.000 títulos diferentes? La respuesta no está soplando en el viento, sino en la Facultad de Informática de la Complutense, marco perfecto para debatir propuestas y "bombillazos" que encaucen el talento de los jóvenes valores nacionales de una industria en expansión y que puede ser una de las tablas de la salvación para que la juventud española salga de las fauces del paro. Gurús como Daisuke Amaya (creador de "Cave Story", clásico del juego indie), Enric Álvarez (uno de los responsables de "Castlevania: Lords of shadow") o los valencianos Anima Games, que acaban de publicar en WiiWare su bestseller "Anima Ark of Sinners" serán algunos de los asistentes a dos días intensos que sin duda cambiarán la vida (laboral, al menos) de más de uno. A aprovecharlos, que no están las cosas como para andarse con tonterías. Además, algunos premios en liza son de lo más golosos.

Cartelera Política: Harry Potter... con Enrique Peña Nieto

Cómo sería el capítulo final de Harry Potter si fuera protagonizado por el gobernador del Estado de México, enrique Peña Nieto
Notas Relacionadas
El último capítulo de esta historia ya inició, y no se trata de magos y hechiceros, sino del gobierno de Enrique Peña Nieto que entró ya oficialmente en su fase final.
A casi dos meses de que termine su administración, el gobernador del Estado de México inició una gira final que contempla la realización de diversos eventos en toda la entidad.
Al anunciar su último recorrido como gobernador, pero que seguramente lo conducirá a los terrenos de la política nacional con el inminente inicio de la carrera presidencial, Peña Nieto dijo: “Hemos emprendido un recorrido último por el estado para poder realmente agradecer y testimoniar el reconocimiento del apoyo que han dado a este gobierno”.
Prometió que el 20 de julio próximo, día de su cumpleaños, entregará el compromiso 600 de los 608 que firmó ante notario público durante su campaña a la gubernatura.
Explicó que además de los 608 compromisos firmados y que están a punto de cumplirse, su gobierno ha trabajado en más de 400 obras adicionales.
Sin embargo, esta historia no terminará aquí: El gobernador del estado de México dijo que rumbo a la elección presidencial de 2012, el PRI buscaría establecer alianzas estratégicas con otras fuerzas políticas.
Señaló que, en primer término el PRI, buscará definir la oferta política que este instituto brindará a los ciudadanos en los próximos comicios federales.
Para fortalecer su plataforma política, dijo, "el PRI en distintas contiendas ha buscado aliados, y creo que esta elección no será excepción. Creo que buscaremos aliados que compartan la oferta política que presenta un partido".
En este sentido, el primer mandatario mexiquense destacó que la coalición podría realizarse con el Partido Verde y Nueva Alianza.
 
 
 

jueves, 14 de julio de 2011

Hoy es el estreno de la ultima pelicula de la saga Harry Potter

ya se estrena la pelicula que todos esperabamos
todo este tiempo, hoy se estreno Harry Potter 7 parte2
 espero que todos vallan a ver la pelicula de Harry Potter 7 parte 2 y aunque termine la saga sigan visitando mi blog y ban a seguir viendo las aventuras de Harry, Ron y Ermione con migo y tambien visiten la pagina:
http://harrypotter.warnerbros.es/site/index.html y tambien vean:
http://www.jkrowling.com/   


Harry Potter estrena su último truco


El filme que cierra la saga del joven mago y su batalla contra Lord Voldemort se estrena este jueves en la mayoría de los países de América Latina. El film se verá un día antes que en las salas de los EEUU.
La segunda parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte comenzará a ser exhibida hoy jueves 14 en varios países latinoamericanos, como la Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Puerto Rico. El viernes será el turno de Brasil, Colombia, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, el mismo día que se estrena en EEUU.

Dirigida por el británico David Yates, el film marcará el final de la historia del mago creada por J. K. Rowling en la pantalla grande. Será finalmente el gran enfrentamiento cuerpo a cuerpo entre Harry Potter y el villano Lord Voldemort. La primera parte del último libro fue estrenada el año pasado.

Después de 10 años y 8 películas, Daniel Radcliffe, Emma Watson, Rupert Grint y el resto del elenco se despedieron de la saga de Harry Potter.

La semana pasada, durante la avant première en Londres, los actores dieron un discurso cargado de lágrimas. Watson agradeció a J. K. Rowling por haberle dado la posibilidad de interpretar a Hermione Granger y expresó especial cariño a sus compañeros de rodaje.

Por su parte, Radcliffe aseguró que no es el final de Harry Potter. "Cada persona que haya visto estos filmes llevará esta historia con ellos por el resto de sus vidas", explicó, emocionado.

La autora de los libros, Rowling, agradeció a los productores de la Warner por convencerla de pasar la historia a la pantalla grande y destacó el "ejemplar trabajo" de los actores y directores.

"En papel o en la pantalla grande, cuando quieran asomarse, Hogwarts siempre estará ahí para darles la bienvenida a su casa", les dijo a los fans.


Harry Potter

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Este artículo trata la serie de libros. Para información acerca del personaje, véase Harry Potter (personaje) y para la serie de películas, Películas de Harry Potter.
Harry Potter
La locomotora utilizada como el Expreso de Hogwarts en las películas de Harry Potter.
Autor J. K. Rowling
Género Fantasía






Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de mago Harry Potter y sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, durante los siete años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien mató a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.[1] Para diciembre de 2007, se habían vendido más de 400 millones de copias de los siete libros,[2] los cuales han sido traducidos a más de 65 idiomas,[3] entre los que se incluyen el latín[4] y el griego antiguo.[5] El séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte fue lanzado mundialmente en inglés el 21 de julio de 2007,[6] mientras que en español se publicó el 21 de febrero de 2008.[7]
La editora Bloomsbury Publishing tiene los derechos de publicación en inglés para el Reino Unido y el resto de Europa, mientras que la editorial Scholastic los tiene para Estados Unidos y la Editorial Salamandra los tiene para el idioma español y su distribución por España e Hispanoamérica.
El éxito de las novelas ha hecho de la marca Harry Potter una de las más exitosas del mundo, con un valor de US$15.000 millones,[8] y a Rowling la primera escritora de la historia en alcanzar US$1.000 millones en concepto de ganancias gracias a su trabajo.[9] En 2005, ha sido la novena persona con el ingreso anual más alto del mundo.[10]
En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, de las cuales ya han sido estrenadas las seis primeras mas la primera parte de la séptima, resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine. El séptimo libro se adaptó en una película de dos partes, estrenadas con un lapso de ocho meses. La primera parte se estrenó el 19 de noviembre de 2010, mientras que la segunda parte se estrenará el 15 de julio de 2011.

Enviado por: Harry Potter 7

Niños, adolescentes, adultos y ancianos estaban esperando este momento. Finalmente se estrenó en todo el mundo el final de Harry Potter. La última película que todos querían que llegue pero nadie quiere que se vaya.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2ya está en todos los cines del mundo explotando con su magia.

Por eso nosotros queremos saber tu opinión sobre la película: ¿Que es lo que más te gustó? ¿Lo que menos te gustó?, ¿Como la viviste?, ¿Qué te pareció el final?, ¿La vas a volver a ver?. Todo lo que quieras contarnos es bienvenido.

Estaría bueno que todos opinen y se arme un debate en los comentarios con el que podamos charlar y divertirnos sobre lo que más nos gusta: Harry Potter
Enviado por: Harry Potter 7
Como ya falta MUY poco para el estreno esperado de Harry Potter 7, Las Reliquias de la Muerte, Parte 2, hoy les traemos para que disfruten de todos los TRAILERS oficiales que salieron.
Que sus ojos disfruten! Aguanten un poco más que ya se estrena

(seguí leyendo para ver todos los trailers) » Leer completo: Recopilacion de TRAILERS de Harry Potter 7, Parte 2
Enviado por: Harry Potter 7


En unos días nomas se estrena Harry Potter 7, Las Reliquias de la Muerte parte 2. El final que todos estamos aguardando. Y porque no queremos que te mueras por la espera, te dejamos TODOS los posters que salieron para que los disfrutes. » Leer completo: Recopilacion de POSTERS de Harry Potter 7, Parte 2
Enviado por: Harry Potter 7
Finalmente esta semana se estrenó Harry Potter 7, Las Reliquias de La Muerte. Esperadisima pelicula para todos los fans de esta maravillosa saga creada por JK Rowling. Recordemos que la segunda parte de la pelicula se estrenará en Julio del 2011

Nosotros ya vimos la peli y nos parecío una de las mejores de todas. Es por eso que nos gustaria leer tu opinion. ¿Qué partes son las que màs te gustaron? ¿Qué esperas para la próxima y ultima pelicula? Dejanos tu critica en los comentarios.
Enviado por: Harry Potter 7
Hoy, finalmente y despues de mucha espera, es el esperado pre-estreno de la nueva pelìcula de Harry Potter. Las Reliquias de la Muerte, Parte I.

En muchos cines de Argentina, y varios de latinoamerica puedrám disfrutar de la peli hoy mismo, un día antes de su estreno oficial. Por las dudas te dejamos las fechas de estreno en latinoamerica:

* Argentina 18 noviembre 2010
* Bolivia 18 noviembre 2010
* Brasil 19 noviembre 2010
* Chile 18 de noviembre 2010
* Colombia 19 noviembre 2010
* México 19 de noviembre 2010
* Panamá 19 de noviembre 2010
* Perú 18 noviembre 2010
* Puerto Rico 25 de noviembre 2010
* Uruguay 25 noviembre 2010
* Venezuela 19 de noviembre 2010
Enviado por: Harry Potter 7

Como ya falta MUY poco para el estreno esperado de Harry Potter 7, Las Reliquias de la Muerte, Parte I, hoy les traemos para que disfruten de todos los TRAILERS/TV SPOTS/SNEAK PEAKS oficiales que salieron.
Que sus ojos disfruten! Aguanten un poco más que ya se estrena

(seguí leyendo para ver todos los trailers) » Leer completo: Recopilacion de TODOS los trailers/tv spots de Harry Potter 7
Enviado por: Harry Potter 7


En unos días nomas se estrena Harry Potter 7, Las Reliquias de la Muerte parte 1. Y porque no queremos que te mueras por la espera, te dejamos TODOS los posters que salieron para que los disfrutes. » Leer completo: Recopilacion de TODOS los posters de Harry Potter 7
Enviado por: Harry Potter 7

Finalmente como les estuvimos prometiendo, salió a la luz un nuevo trailer de Harry Potter Las Reliquias de La Muerte parte I. Son 2 minutos y medio llenos de magia. Disfruten!!

Enviado por: Harry Potter 7

Hoy les traemos 16 imagenes promocionales de Harry Potter y Las Reliquias de La Muerte parte I. Por otra parte les decimos que HOY saldrá y estará en nuestra pagina un nuevo trailer de la película. No se despeguen de la web!

Que las disfruten » Leer completo: 16 Nuevas Imagenes de Harry Potter Las Reliquias de la Muerte
Enviado por: Harry Potter 7


Salio a la luz un nuevo comercial de TV para Harry Potter y las Reliquias de La Muerte Parte 1.

Quidditch a Traves de los Tiempos

Enviado por: Harry Potter 7
Quidditch a través de los tiempos es un libro relacionado con la conocida serie de libros Harry Potter escrito por J. K. Rowling que trata sobre la historia del deporte mágico quidditch. El libro es mencionado en la serie Harry Potter como un libro de la biblioteca de Hogwarts. Las ventas del libro van dirigidas a la fundación Comic Relief, y contiene ilustraciones de J. K. Rowling.

Su título original es Quidditch Through the Ages, y fue publicado en español en 2001 por Ediciones Salamandra, gracias a la traducción de Alicia Dellepiane.

Curiosidades del libro:

*Está publicado por una editorial mágica, Obscurus Books, en colaboración con Salamandra.

*J.K. Rowling regaló los derechos de este libro a Comic Relief, una asociación benéfica.

*En libro tiene anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione.

*Ha sido mencionado en varias ocasiones en los libros de Harry Potter.

Comentarios de J.K. Rowling acerca de este libro:

*Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a J.K. Rowling que escribiese un cuento corto de Harry para la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos (según dice) pensó que mejor sería escribir no un libro sino dos.

*A J.K. Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya quería que en 'La Piedra Filosofal' apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial no quiso. En esta ocasión se armó con lápiz y papel y dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.

*No le costó mucho escribir este libro (lo hizo después de 'El Cáliz de Fuego').

Introducción

" Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme, entonces vas a querer leer este libro. Esta edición limitada es una copia del ejemplar que está en la biblioteca del Colegio Hogwarts y que los jóvenes fanáticos del Quidditch consultan casi a diario.

Los beneficios de la venta de este libro se destinarán a Comic Relief, que utilizará su dinero para continuar salvando y mejorando vidas, un trabajo que es aun más importante y sorprendente que los tres segundos y medio que tardó Roderick Plumpton en capturar la snitch dorada en 1921..."

Este libro fue escrito por Rowling luego de 'Harry Potter y el cáliz de fuego'. Declaró que no le costó nada de trabajo hacerlo. Es una edición limitada que funciona con motivos solidarios, ya que lo que se recaude de este libro será distribuido por Comic Relief a las personas más pobres del mundo.

Capítulos de Quidditch a través de los Tiempos

1. Prólogo
2. La evolución de la escoba voladora
3. Antiguos juegos de escobas voladoras
4. El juego del pantano Queerditch
5. La aparición de la snitch dorada
6. Precauciones antimuggles
7. Cambios en el quidditch a partir del siglo XIV: Campo; Pelotas; Jugadores; Reglas; Árbitros
8. Equipos de quidditch de Gran Bretaña e Irlanda
9. La expansión del quidditch por el mundo
10. El desarrollo de la escoba de carreras
11. El quidditch en la actualidad.


Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos

Enviado por: Harry Potter 7
Animales fantásticos y dónde encontrarlos es el título de un libro escrito por J.K. Rowling, como complemento a la saga de Harry Potter, al igual que Quidditch a través de los tiempos. Fue publicado en español en 2001 por la editorial Salamandra. Este libro incluye un prólogo escrito (supuestamente) por Albus Dumbledore y su autor ficticio es Newt Scamander.

El libro tiene poco argumento pero mucha información, cosa normal en un libro que Harry Potter y sus amigos utilizarían para estudiar en Hogwarts. Habla de distintas bestias y animales que fácilmente podrían ser estudiados en la clase impartida por Rubeus Hagrid, Cuidado de Criaturas Mágicas.

Curiosidades del libro:

*Está publicado por una editorial mágica, Obscurus Books, en colaboración con Salamandra.

*J.K. Rowling regaló los derechos de este libro a Comic Relief, una asociación benéfica.

*En libro tiene anotaciones escritas por Harry, Ron y Hermione.

*Ha sido mencionado en varias ocasiones en los libros de Harry Potter.

Comentarios de J.K. Rowling acerca de este libro:

*Comic Relief le pidió con pocas esperanzas a J.K. Rowling que escribiese un cuento corto de Harry para la asociación. Como a ella se le dan mal los cuentos cortos (según dice) pensó que mejor sería escribir no un libro sino dos.

*A J.K. Rowling siempre le ha gustado dibujar. Ya quería que en 'La Piedra Filosofal' apareciesen sus ilustraciones, pero la editorial no quiso. En esta ocasión se armó con lápiz y papel y dibujó ella misma todas las ilustraciones interiores.

*No le costó mucho escribir este libro (lo hizo después de 'El Cáliz de Fuego').

Los Cuentos de Beedle el Bardo

Enviado por: Harry Potter 7
Los Cuentos de Beedle el bardo es un libro escrito por J.K. Rowling. El libro se menciona en el séptimo libro de Harry Potter. Luego del lanzamiento de este libro, Rowling escribió Los Cuentos de Beedle el bardo en la vida real. Finalmente, fue publicado por primera vez en la serie de libros de Harry Potter, el mismo día (4 de diciembre del 2008) en más de diez lenguas.


En Harry Potter
En el último libro, Albus Dumbledore dejó su copia a Hermione Granger, indicando que él esperaba que Hermione lo encontrara "entretenido e instructivo". El libro contiene historias de niños de familia maga como Ron Weasley. Ni Harry Potter ni Hermione habían oído hablar de estas historias antes, por crecer en familias de muggles.

El libro contiene un cuento de hadas llamado "The Tale of the Three Brothers" ("La fábula de los tres hermanos"), que cuenta la leyenda de las reliquias de la muerte, algo importante para el último libro de la saga. Otras historias mencionadas de Beedle el bardo son "The Fountain of Fair Fortune" ("La fuente de la buena fortuna"), "The Wizard and the Hopping Pot" ("El mago y el cazo saltarín") y "Babbitty Rabbitty and her Cackling Stump" ("Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante").

El libro real
Rowling terminó recientemente un libro también titulado "Los cuentos de Beedle el bardo", ofreciendo las cuatro historias enumeradas anteriormente y "The Warlock's Hairy Heart" ("El corazón peludo de Warlock"). Ella escribió esto como su "adiós" a la saga de Harry Potter. Solamente siete copias del libro se han escrito e Ilustrado, totalmente a mano por Rowling. Una subasta se realizó en Sotheby el 13 de diciembre de 2007 para dar el dinero a The Children's Voice, una fundación que ayuda a niños vulnerables a través de Europa. El libro fue adquirido por Amazon.com, quienes pagaron una suma de 3.9 millones de dólares. Las otras copias del libro se han dado como regalos a personas que formaron parte de la vida de Rowling mientras escribió la saga.

Entonces Amazon.com decidió, junto a las dos editoriales que acompañan a J.K. Rowling, Scholastic y Bloomsbury, sacar a la venta este ejemplar en dos versiones, la edición del coleccionista y la estándar. La primera versión consta de una réplica del libro hecho por la misma Rowling y un "estuche" de cuero que ayuda a simular que es un libro muggle. Esta versión también tiene la pedrería y los labrados del original. En la versión estándar podemos ver una nueva carátula pero el mismo contenido, esta vez en tapa suave y sin accesorios decorativos. El libro saldrá a la venta en inglés el 4 de diciembre del 2008, además de en alemán, francés, italiano, ruso y portugués (en Brasil). La editorial Salamandra, ya confirmó la salida al mercado del libro el 4 de diciembre de 2008, al igual que las demás editoriales. También, la ilustradora argentina Dolores Avendaño será la encargada de realizar la portada de éste libro; lo mismo hizo con las portadas de todos los libros de Harry Potter en la versión castellana. Sin embargo, Salamandra anunció que la portada castellana permanecerá en secreto hasta el día de la publicación del libro. El libro contará, además de los cuentos escritos por Rowling, nuevos comentarios por parte de ella, anotaciones y comentarios escritos supuestamente por Albus Dumbledore antes de su muerte.

Los cuentos
"Los Cuentos de Beedle el bardo" contiene un total de cinco cuentos de hadas titulados según la traducción al castellano como El Mago y el Cazo Saltarín, La Fuente de la Buena Fortuna, El Corazón Pulido del Brujo, Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante y La Fábula de los Tres Hermanos.

El Mago y el Cazo Saltarín

Cuenta la historia de un anciano mago que se ayudaba de su caldero para beneficiar a sus vecinos muggles con pociones y antídotos.

Al morir a una edad avanzada, le dejó todo a su hijo, quien en vez de ser generoso como él, era egoísta y caprichoso. Él no tardó en descubrir el caldero, que en su interior escondía una sóla zapatilla y la nota de su padre: "Es mi esperanza, hijo mío, que nunca necesites esto". A partir de aquí todo empieza a ir mal...

Enfadado porque toda su herencia es un aburrido caldero y totalmente indiferente con los muggles, el hijo dio la espalda al pueblo, cerrando la puerta a sus vecinos. Primero llega una anciana cuya nieta está plagada de verrugas. Cuando el mago le cierra la puerta, escucha un repentino ruido en la cocina. Al caldero de su padre le ha surgido un pie (de cinco dedos, para los curiosos) y también está cubierto de verrugas. Desde ese momento, al mago no le funciona ningún hechizo y el caldero saltarín le persigue allá a donde vaya.

Al día siguiente, el hijo abre su puerta a un anciano que busca su burro. Si no lo encuentra, no podrá llevar mercancías al pueblo y su familia morirá de hambre. El hijo vuelve a cerrar la puerta al vecino, ignorándole. Pero ahora el caldero vuelve a cambiar y además del pie y las verrugas, rebuzna como si se un burro se tratara, además de gemir por el hambre.

Siguiendo con la historia, el hijo sigue recibiendo la visita de vecinos. Viendo que el caldero sólo empeoraba mientras él se resignaba a ayudar a los muggles, finalmente cambió y llamó a todo el vecindario para ayudarles. Uno por uno, los cura de sus males y poco a poco el caldero se va vaciando. Al final, el caldero arroja la misteriosa zapatilla que encaja perfectamente en su pie. Una vez el mago se la pone, los dos caminan (y saltan) hasta un nuevo amanecer.

La Fuente de la Buena Fortuna

Existe un jardín encantado, cerrado y protegido por "magia poderosa". Una vez al año, un "desafortunado" tiene la oportunidad de entrar y bañarse en la Fuente para conseguir "la justa fortuna para siempre".

Conscientes de lo mucho que puede ayudarles, gente desgraciada (con y sin poderes) se agolpa a los alrededores del jardín en el día más largo del año. Tres brujas se conocen y se cuentan sus lamentables historias. La primera, Asha, tiene "una enfermedad que ningún Sanador puede curar". Confía en que la Fuente pueda devolverle la salud.

La segunda es Altheda, quien fue saqueada y humillada por un hechicero. Espera de la Fuente que le quite sus sentimientos de impotencia y la pobreza.

La tercera bruja es Amata, que fue abandonada por su amado y desea que la Fuente le cure su "dolor y soledad". ¿Quién de las tres debe ganar? Lejos de querer competir, las tres deciden unir sus esfuerzos para entrar todas al jardín y bañarse en la Fuente. Entonces, unas enredaderas emergen del jardín y cubren a Asha, la primera bruja. Ella agarra a Altheda, quien también se sujeta a Amata. Pero Amata abraza la armadura de un caballero, y los cuatro entran al jardín.

Como sólo uno de ellos podrá bañarse en la Fuente, las dos primeras brujas reprochan a Amata el haber incluido un cuarto competidor, el caballero. Él es un muggle (los cuentos no usan esta palabra, pero se dice que no tiene magia) y se hace llamar Sir Sinsuerte. Cuando decide abandonar el jardín, Amata le pide que se quede y se sume al grupo.

En el camino hasta la Fuente se enfrentan a tres retos: el primero es un monstruoso gusano blanco, hinchado y ciego. Les exige una "prueba de su dolor". Después de intentar atacarlo con magia inutilmente, las lágrimas de frustración de Asha finalmente satisfacen a la criatura, y los cuatro pueden seguir con su camino.

A continuación se topan con una inclinada ladera que les exige pagar el "fruto de sus labores". Después de emplear horas y horas intentando escalarla, los ánimos de Altheda a sus amigos (precisamente el sudor de su frente) les permite seguir el paso. Finalmente, se encuentran con un riachuelo para el que necesitan "el tesoro de su pasado". Es inútil intentar flotar o nadar a través, hasta que Amata usa su varita para extraer los recuerdos del amor que le abandonó y los arroja al agua (¡como con el Pensadero, exacto!). Unas piedras para pasar emergen del río y los cuatro pueden cruzar hasta la Fuente, donde deben decidir quién se bañará.

Asha se viene abajo, dolida por su enfermedad. Está cerca de la muerte. Está tan mal que no puede ni llegar a la Fuente, y pide a sus tres amigos que vayan sin ella. Altheda hace rápidamente una poción para revivirla, curándola de su enfermedad de inmediato, por lo que ya no necesita bañarse en la Fuente.

Al curar a Asha, Altheda descubre sus habilidades para la curación y que puede ganar dinero curando a otros, por lo que ya no necesita la Fuente. La tercera, Amata, después de arrojar sus malos recuerdos al río ya no siente nada por su antiguo amor y le ofrece a Sir Sinsuerte la Fuente como recompensa por su valentía. El caballero se sorprende de su propia suerte y se mete en la Fuente con su armadura oxidada. Se arrodilla ante Amata y le pide su mano y corazón.

Cada bruja ha cumplido su sueño. La primera bruja ha curado su enfermedad. La segunda, ha encontrado la forma de resolver su pobreza. Amata por fin encuentra un hombre suficientemente bueno para ella, el caballero. Todos están felices.

Lo que los cuatro no saben es que la Fuente no tenía ningún poder. Fueron ellos mismos quienes lograron curarse y salvarse. En eso consiste la Fuente de la Justa Fortuna.

El Corazón Peludo del Brujo

Según la crítica de Amazon, este es el más terrorífico de Los Cuentos de Beedle el bardo. No hay escenas cómicas ni viajes de aventureros, simplemente las sombras del alma de un mago. Todo comienza con un joven mago rico, habilidoso y atractivo, a quien le avergüenzan las tonterías de sus amigos cuando caen enamorados. Está tan convencido de que él no quiere caer en la misma locura que emplea artes oscuras para evitar enamorarse algún día. Es un cuento que pretende concienciar a los niños magos sobre el uso tenebroso de la magia Su familia, que no sabe los métodos que ha usado el joven para protegerse del amor, bromean sobre sus esquivos a conocer a cualquier bella joven. Él crece orgulloso, convencido de su inteligencia e impresionado de su poder para ser completamente indiferente a los sentimientos. El tiempo pasa y el mago ve a sus amigos casarse y formar sus propias familias, pero él se convence más todavía de su renuncia. Al morir sus padres no se entristece, sino que se siente extrañamente "bendecido" por sus muertes. El joven se traslada a la casa heredada y lleva su "mayor tesoro" a la mazmorra. El mago se siente engañado al escuchar una conversación chismosa entre dos sirvientes, uno sintiendo lástima por él y el otro bromeando sobre que todavía no tenga esposa. Entonces decide "tomar una mujer", la más guapa, saludable y talentosa, y convertirse así en la "envidia de todos los demás". Justo el día siguiente conoce a la bruja que busca. La considera un tesoro y la persuade para que crea que es un hombre cambiado. Ella se siente a la vez fascinada y repelida, pero acepta asistir a un banquete en su castillo. En la cena, él la corteja. Ella responde que sólo le querría si le demostrase que tiene un corazón. Entonces él la lleva hasta la mazmorra, donde le revela un mágico ataúd de cristal, donde reposa su propio corazón latiendo. La bruja queda horrorizada por la visión del corazón, el cual se ha vuelto peludo al salir del cuerpo y le pide al joven que se lo vuelva a poner. Sabiendo que eso convencerá a la chica, el warlock se abre el pecho con la varita y se coloca el corazón. Creyendo que él podrá enamorarse ahora, ella le abraza y el horrible corazón se "perfora" por la belleza de su piel y el olor de su cabello. El corazón se ha vuelto extraño al desconectarse de su cuerpo por tanto tiempo, y vuelto ciego y perverso se vuelve salvaje. En esos momentos, los invitados del banquete que están en el nivel superior se preguntan qué ha sucedido con ellos. Al cabo de unas horas y tras buscar por todo el castillo, los encuentran en la mazmorra. En el suelo descansa la joven, muerta, con su pecho abierto. Agachado a su lado está el "warlock enloquecido", acariciando y lamiendo su corazón escarlata todavía brillante y planeando cambiárselo por el suyo. Su corazón se ha vuelto fuerte y se niega a abandonar el cuerpo. El joven, que jura que nunca será manejado por su corazón, empuña una daga y se lo corta, haciéndole sentir la victoria por momentos con un corazón en cada mano antes de caer al suelo y morir.

Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante

Como muchos cuentos, el de Babbitty Rabbitty sucede hace muchos, muchos años en un lugar muy lejano. Un rey tonto y codicioso quiere conseguir toda la magia para sí mismo, pero tiene dos problemas: primero, necesita capturar a todas las brujas y magos existentes; segundo, no sabe hacer magia. Anunciando la "Brigada de Cazadores de Brujas" con un grupo de fieros perros negros, también solicita un "Instructor de Magia" (lo cuál no es muy inteligente, pero ya hemos advertido que el rey era tonto). Por supuesto, la gente mágica se esconde ante la llamada pero un astuto charlatán muggle consigue el puesto con simples trucos de magia. Una vez instalado como hechicero de cabecera e instructor privado del rey, el charlatán exige oro para sus objetos mágicos, rubíes para crear encantamientos y copas de plata para pociones. Se los lleva todos a su propia casa pero no se percata de que la vieja lavandera del rey, Babbitty, le ha visto. Ella ve como corta ramitas de un árbol que más tarde muestra al rey como varitas. Con astucia, le dice al monarca que no funcionarán hasta que "su Majestad esté preparado para ello". Todos los días el charlatán y el rey practican su "magia". Una vez escuchan risas y descubren a Babbitty Rabbitty mirándoles desde su cabaña, riendo tan grotescamente que apenas puede mantenerse en pie. El rey se siente humillado, furioso e impaciente, y exige una demostración de magia al día siguiente frente a sus súbditos. El desesperado charlatán le dice que es imposible ya que tiene que abandonar el reino para un largo viaje, pero el rey, que ahora sospecha, le amenaza con enviarle la Brigada detrás. El rey advierte que si alguien se ríe de él durante la demostración, mandará decapitar al charlatán. Siendo consciente del peligro que corre, el charlatán corre a la casa de Babbitty. Desde la ventana, observa a la pequeña anciana sentada en su mesa mientras limpia su varita, mientras los cacharros se lavan solos. Tratándose de una bruja, y siendo a la vez el origen y solución de sus problemas, le exige ayuda o de lo contrario le amenaza con la Brigada. Babbitty no se deja asustar por el charlatán y acepta hacer todo lo que esté en su poder para ayudar. Planean que ella se esconda en un arbusto durante la exhibición de magia del rey y así pueda hacer los hechizos por él. Babbitty acepta, pero le pregunta qué ocurrirá si el rey intenta hacer un hechizo imposible. El charlatán responde que la magia es más poderosa que lo que pueda soñar cualquier ingenuo, y que no se preocupe por ello. A la mañana siguiente, los miembros de la corte se reúnen para ser testigos de la magia del rey. Desde una plataforma, realizan el primer acto de magia: hacer desaparecer el sombrero de una mujer. Todos quedan sorprendidos, ignorando que el hechizo proviene en realidad de Babbitty, escondida. El siguiente reto lleva al rey a hacer levitar a su caballo. Babbitty lo logra con éxito, y el rey es aplaudido. Mientras busca un reto mayor, el Capitán de la Brigada le interrumpe trayendo el cuerpo de uno de los perros sabuesos del rey, que ha muerto al ingerir una seta venenosa. Le pide al rey que lo "devuelva a la vida". Llega el problema. El rey apunta al perro muerto con su ramita y nada sucede. Babbitty ni siquiera intenta realizar el hechizo, pues sabe que ninguna magia puede devolver de la muerte. El público empieza a reír al sospechar que los otros dos hechizos han sido trucos, lo cuál enfurece al rey. Al pedir explicaciones al charlatán, este señala al arbusto y dice que hay una bruja que intercepta los hechizos. Babbitty escapa y cuando los Cazadores de Brujas envían a los perros tras de ella, desaparece, dejando a los animales "ladrando y escarbando" en la base de un viejo árbol. Desesperado, el charlatán grita que la bruja se ha transformado en un manzano silvestre. Temeroso de que Babbitty vuelva a su forma de mujer y le acuse de la farsa, pide que el árbol sea cortado, porque así es como "se trata a las brujas malvadas". El árbol es cortado y todos aplauden, pero entonces se escucha una profunda carcajada proveniente del tocón, la parte del árbol que ha quedado enganchada a la tierra. Babbitty grita que las brujas y magos no pueden morir por ser cortados por la mitad, y para probarlo, sugiere partir en dos al instructor del rey. Es en este momento cuando el charlatán pide clemencia y confiesa. Le envían a la mazmorra, pero Babbitty todavía no ha terminado con su humillación al rey. Su voz todavía suena desde el tocón y asegura que las acciones del monarca han provocado una maldición sobre el reino. Cada vez que hiera a un mago o bruja, sufrirá un daño tan terrible que deseará morir. El rey está desesperado y de rodillas, le promete que protegerá a toda la gente mágica, incluso permitiéndoles hacer hechizos. El tocón vuelve a reír y exige una estatua a Babbitty para recordarle al rey su propia estupidez. El rey le promete que mandará que esculpan una estatua en oro y vuelve al castillo. Al final, un conejo rechoncho y viejo con una varita entre los dientes sale de un agujero entre las raíces del tocón y abandona el reino. La estatua de oro se colocó donde antes estaba el árbol y las brujas y magos no volvieron a sufrir persecuciones jamás.

El Cuento de los Tres Hermanos

Narra la historia de tres hermanos que al encontrarse en el crepúsculo (en la versión de la Señora Weasley es medianoche) con un río demasiado peligroso, hicieron aparecer con sus varitas un puente. La Muerte, sorprendida por haber esquivado su mortífero destino, les concedió un premio a cada uno de ellos: el primero, combativo, eligió una varita que siempre ganase en los duelos. La Muerte le hizo una varita con un saúco que descansaba en el río. El segundo de los hermanos, que era un hombre arrogante, quiso humillar a la Muerte. Le pidió el poder para llamar a los muertos, y la Muerte le entregó una piedra de la orilla tan poderosa que podía hacer regresar a los muertos. El tercero de los hermanos, modesto y coherente, no confiaba en la Muerte y por eso le pidió un objeto con el que pudiese esconderse de ella. La Muerte le entregó su propia Capa de Invisibilidad. Cuando cada uno de los hermanos tuvo su propia reliquia, tomaron caminos distintos. El primero de ellos llegó a un pueblo una semana o más después, retando a duelo a un mago con el que había discutido y matándole después. Por la noche se regodeó en una taberna cercana, y otro mago le escuchó. Por la noche, mientras dormía, le robó la varita y le mató. La Muerte se lo llevó consigo. El segundo hermano viajó hasta su casa, donde vivía solo. Utilizó el poder de su piedra para recuperar a una joven con la que estuvo cerca de casarse hasta que una enfermedad se la llevó. Por desgracia, ella era fría y triste, separada de él por lo que parecía un velo. Enloquecido, el segundo hermano se suicidó y la Muerte también se lo llevó. Sin embargo, la Muerte buscó durante años al tercero de los hermanos sin éxito. Sólo cuando él era muy mayor se desprendió de su Capa de la Invisibilidad, entregándosela a su hijo, y se encontró con la Muerte.


Harry Potter y La Piedra Filosofal
Foro sobre el primer tomo de JK Rowling, "Harry Potter y La Piedra Filosofal"
Moderador Miss Snape
11 142
Vie Feb 11, 2011 2:52 am
piruchita Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y la Camara Secreta
Foro sobre el segundo tomo de JK Rowling, "Harry Potter y La Camara Secreta"
Moderador Miss Snape
4 56
Vie Sep 24, 2010 2:38 pm
ezeluppi Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Foro sobre el tercer tomo de JK Rowling, "Harry Potter y el Prisionero de Azkaban"
Moderador Miss Snape
4 51
Lun Ene 31, 2011 11:45 pm
DeathEater Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Caliz de Fuego
Foro sobre el cuerto tomo de JK Rowling, "Harry Potter y el Caliz de Fuego"
Moderador Miss Snape
4 53
Sab Sep 11, 2010 5:46 pm
Expreso de Hogwarts Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y la Orden del Fenix
Foro sobre el quinto tomo de JK Rowling, "Harry Potter y la Orden del Fenix"
Moderador Miss Snape
9 127
Jue Feb 10, 2011 10:06 am
Sindy Charming Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Misterio del Principe
Foro sobre el sexto tomo de JK Rowling, "Harry Potter y el Misterio del Principe"
Moderador Miss Snape
6 108
Dom Oct 10, 2010 2:41 pm
Caamii.Harry100% Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

AVISO DE SPOILERS: SI NO LEISTE EL LIBRO NO ENTRES
Foro sobre el séptimo tomo de JK Rowling, "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte"
Moderador Miss Snape
31 553
Jue Feb 17, 2011 6:46 pm
chriz potter Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Animales Fantasticos y Donde Encontrarlos
Foro sobre el libro enciclopedico y benefico de Rowling que trata sobre las criaturas de Harry Potter
Moderador Miss Snape
3 32
Mar Ago 31, 2010 2:20 am
alexnotas1997 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Quidditch A Traves de los Tiempos
Foro sobre el libro enciclopedico y benefico de Rowling que trata sobre el quidditch en Harry Potter
Moderador Miss Snape
3 12
Dom Dic 12, 2010 11:00 pm
rodrigoperez_99 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Otros
Foro sobre dudas y libros que pueden o no salir en el futuro
Moderador Miss Snape
10 96
Lun Feb 21, 2011 10:06 pm
chriz potter Ver último mensaje
 
 
         Las Peliculas
 Foro   Temas   Mensajes   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y La Piedra Filosofal
Foro sobre la primer película de Harry Potter producida por Warner Bros
Moderador Miss Snape
4 52
Lun Ene 03, 2011 5:17 pm
hermionegranger Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y la Camara Secreta
Foro sobre la segunda película de Harry Potter producida por Warner Bros
Moderador Miss Snape
2 17
Lun Jun 28, 2010 7:49 pm
Tom_Riddle Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
Foro sobre la tercer película de Harry Potter producida por Warner Bros
Moderador Miss Snape
4 53
Vie Dic 03, 2010 11:32 pm
Trentben0 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Caliz de Fuego
Foro sobre la cuarta película de Harry Potter producida por Warner Bros
Moderador Miss Snape
3 29
Lun Jun 28, 2010 7:53 pm
Tom_Riddle Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y la Orden del Fenix
Foro sobre la quinta película de Harry Potter producida por Warner Bros
Moderador Miss Snape
6 77
Dom Dic 12, 2010 10:46 pm
rodrigoperez_99 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Harry Potter y el Misteri odel Principe
Foro sobre la quinta película de Harry Potter producida por Warner Bros"
   
5 16
Vie Nov 26, 2010 3:52 pm
Trentben0 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  NO Estrenadas
Foro sobre las peliculas q aún no han sido estrenadas
Moderador Miss Snape
17 218
Vie Nov 26, 2010 4:05 pm
Trentben0 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Los Actores
Foro sobre los actores de las peliculas de Harry Potter
Moderador Miss Snape
13 149
Jue Feb 17, 2011 2:31 am
flor97hp Ver último mensaje
 
 
         Otros
 Foro   Temas   Mensajes   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos  Los Juegos de Harry Potter
Foro para consultar dudas, visitar las guias y diviertete con los juegos de Harry Potter creados por EA GAMES
   
6 60
Sab Dic 11, 2010 4:40 am
rodrigoperez_99 Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Personajes
Foro : Comparte tus ideas sobre los personajes de la saga Harry Potter
Moderador Miss Snape
4 146
Lun Feb 21, 2011 9:51 pm
chriz potter Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  J.k Rowling
Foro sobre la autora de Harry Potter
Moderador Miss Snape
5 41
Mar Jun 16, 2009 11:25 am
DoGGo Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Hogwarts
Foro sobre la escuela de Magia y Hechizeria Hogwarts
Moderador Miss Snape
2 79
Lun Sep 21, 2009 4:23 am
Jackye Malfoy Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Mundo Muggle
Foro para hacerse amigos, presentarse, o hablar sobre algo que no tenga nada que ver con Harry Potter
   
18 151
Mie Oct 06, 2010 2:37 am
Bellatrix Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Dudas y Consultas
Foro donde tus dudas sobre la web o sobre algun otro tema seran respondidas
   
5 69
Lun Nov 29, 2010 4:18 am
halejandroc Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Otros
Foro sobre algun otro tema relacionado a Harry Potter
Moderador Miss Snape
7 34
Dom Jul 25, 2010 11:06 am
Jotacon Ver último mensaje
 
 
         Chat
 Foro   Temas   Mensajes   Último Mensaje 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema. 


HAZ CLICK AQUI PARA ENTRAR EN EL CHAT
   
0 0
No hay mensajes
 
 
         Grupos de Usuarios
 Foro   Temas   Mensajes   Último Mensaje 
No hay mensajes nuevos  Gryffindor
Foro: Gran osadía, temple y caballerosidad son tus mejores cualidades. Eres capaz de todo por defender en lo que crees y nunca te das por vencido. También eres capas de romper las reglas si es necesario y te encantan los retos, mientras más difíciles, mejor
   
7 134
Lun Feb 21, 2011 9:31 pm
chriz potter Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Hufflepuff
Foro: Justos, leales y pacientes. Aquí pertenecen los alumnos que no querían los otros fundadores
   
2 7
Lun Jul 27, 2009 5:25 pm
Miimita Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Slytherin
Foro: Se caracteriza por su actitud astuta y ambiciosa, por seguir las metas que se proponen y lograrlas sin importarles los medios
Moderador Miss Snape
3 24
Lun Ene 31, 2011 10:28 pm
DeathEater Ver último mensaje
No hay mensajes nuevos  Ravenclaw
Foro: Son aquellos de aprobada inteligencia y sabiduria. La amistad es su punto más fuerte
   
3 19
Lun Jul 06, 2009 10:51 pm
AlEjANdRa LoVeGoOd Ver último mensaje
       
 JKR admite que estaba esperando Parte 2 para volver a publicar libros
13 de Julio de 2011 - L8
JKR admite que estaba esperando Parte 2 para volver a publicar libros
J.K. Rowling habló con BBC en la Alfombra Roja de Londres de Las Reliquias de la Muerte, Parte 2. Ahí, la escritora reveló la única cosa que la detiene para volver a pensar en publicar un nuevo libro.